Javier Augusto Messina nos quiere Estafar

(Ahora tiene Barba Candado)
Javier Augusto Messina

Cuit: 20217451818

Vive en 9 de Julio s/n, 5ta cuadra, San Pedro de Colalao, Tucumán, Argentina
Se mueve en un Audi Azul patente GEN 896 con vidrios polarizados.
Otros domicilios conocidos:
ADELAIDA 105, YERBA BUENA, TUCUMAN

Hijo de Bartolomé Messina y pariente cercano de los dueños de Transportes Messina (Roberto Messina - Tío y Carlos Messina - Primo), que si bien son parientes, no quieren ni oír hablar de él, pero le siguen prestando sus instalaciones para que él haga sus "negocios".
 El "Negocio":

A principios del 2016, Javier llamó a nuestra empresa solicitando presupuesto de varios productos para una hostería llamada "Las Pirquitas" la misma se encuentra en Catamarca y estaba siendo licitada por la secretaría de turismo.para su puesta en funcionamiento y explotación.

Javier insistió en que quería pagar el presupuesto que ascendía a casi $400.000 con cheques a plazo, ya que dijo que estaba por recibir un crédito del Banco Nación.

Se le envió la mercadería a la dirección Av. Nestor Kirchner 3500, San Miguel de Tucumán (Sucursal de Transportes Messina) contra la entrega de 2 cheques propios de 189.000 pesos de una sucursal de Banco Makro de Tucumán, que luego de realizar las verificaciones financieras correspondientes, no acusaba rechazos ni malas notas en sus cuentas bancarias. Los cheques estaban fechados uno al 29-02-2016 y el otro al 31-03-2016.

Llegado el vencimiento del primer cheque, fue rechazado por el banco por no tener fondos suficientes... Ante el reclamo, arguyó que se había retrasado el crédito en el Banco Nación y que por eso no llegó a cubrir, que le mandara el cheque y desesperadamente nos solicitó que le mandemos el cheque para que él lo cambiaría por otro. Le explicamos que no era tan fácil levantar el cheque y que necesitábamos que pusiera algo él. Nos transfirió $80.000,- y nos envió un cheque de $110.000,- del Banco Rio para la fecha en que vencería el siguiente cheque aproximadamente.

Llegada la fecha en que vencían los 2 cheques, el señor Javier Messina los denuncia como robados al banco y hace la correspondiente denuncia judicial, según nos confirman en los Bancos emisores.

Los cheques:
Banco Macro suc. Ciudadela 52201628

SantanderRio suc. Yerba Buena 36500002

Fueron denunciados como robados.

De esta forma, evitó pagar los valores y que el rechazo figure en su cuenta y ésta sigue limpia para hacer más "negocios" con otras personas.

A partir de allí se dieron un sinnúmero de evasivas, tratando de justificar su accionar... envió comprobantes de transferencias desde su cuenta bancaria del Santander Río que son falsos:


Como se puede observar, el nro de control en ambas transferencias es el mismo.

Siguió sosteniendo su mentira diciendo que sí tenía la concesión de las Pirquitas y que tenía el contrato en su mano. Aquí pueden observar un Mail de la secretaria de turismo de Catamarca donde confirma que Javier Messina intentó tomar la concesión de la Hostería, pero que nunca se la adjudicaron:

natalia ponferrada <mnponferrada@yahoo.com.ar>

13 may.

para 
Estimado Daniel
Buenas tardes
Respondo a su inquietud dado que se trata de un hecho delicao el que plantea Ud en este mail y lamento que haya tenido que pasar por esta situaion tan incomodo.
Efectivamente estamos hablando de la misma persona. El Señor Augusto Messina presento una oferta para la concesión de la Hosteria de Pirquitas, en Catamarca. Personalmente indague, como parte de mis funciones, antecedentes en la provincia de Tucuman, donde fija su domicilio.
Debido a que las respuestas recibidas fueron totalmente negativas, se declaro desierta.
En estos momento estamos realizando una nueva licitacion para esta misma hosteria.
Por lo tanto el Sr. Messina no tiene ningun vinculo con la Hosteria de Pirquitas ni con la Secretaria de Turismo.
Quedo a su disposicion si es necesario mayor informacion
Atentamente
 
Mlga. Natalia Ponferrada
SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO
PROVINCIA DE CATAMARCA
0383 4455308

Nos comunicamos con Carlos Messina Titular de Transportes Messina en Mendoza, advirtiéndoles que eran parte de un intento de estafa por la cual recibieron mercadería de nuestra propiedad en sus oficinas de Tucumán y fue abonada con cheques que fueron maliciosamente denunciados para evitar el pago de los mismos. El mismo Carlos Messina nos confirmó que su primo sería un estafador que suele realizar este tipo de "Negocios" y nos contó otros hechos similares a estos en los que se ha encontrado involucrado.

Lo que no se termina de entender es cómo le permiten utilizar las instalaciones en Tucumán y pareciera ser un tema de favores entre los padres de ellos (Roberto y Bartolome)

Hicimos una consulta "NOSIS" y no arrojó mucha información sobre Javier Messina que no tuvieramos. Los cheques rechazados que aparecen en la consulta ya existían y las causas judiciales se encuentran fácilmente en una búsqueda por Google.

VER NOSIS

La cuenta del Banco Macro se la han cerrado según pueden consultar en la sucursal:

Banco Macro sucursal San Miguel de Tucumán 2
Avenida Colón 399 San Miguel de Tucumán (Tucumán)
Teléfono: (0381)-432-3036 

 
Al momento de esta nota, seguimos intentando cobrar la mercadería enviada y comenzando las acciones legales que demoran demasiado como para que usted no sepa ésto, si está por realizar "Negocios" con Javier Messina.
 
Otros casos en los que estaría involucrado Javier Messina:

Estafa Hotel Alejandro I Salta Con Tarjetas de crédito falsas
(Noticia publicada)
Estafa Venta de alojamiento en la costa Estafa concesionaria de Autos Pieve Tucuman Estafa a Colchones King Salta (Zozoli SA) con Cheques denunciados
Estafa en compra de camas de spa con Cheques      
       

Si usted también realizó "Negocios" con Javier Messina y no pudo cobrar, cuentenos su historia a:

JAM@EquipARHotel.com.ar


Ċ
Nosis.pdf
(362k)
Daniel Lawes,
11 jul. 2016 15:36
Comments