Mañana

Una mirada al Futuro en Hotelería


Les acercamos algunos de los proyectos del futuro en hotelería... de los más realizables hasta esas ideas que parecen irrealizables, pero proyectos al fin. Espero lo disfruten.

Hotel Aeroscraft, un gigantesco dirigible no rígido de 400 toneladas de peso. Tiene el tamaño de dos campos de fútbol, y flota y vuela en el aire mediante un dispositivo de helio de alrededor de 396.000 metros cúbicos, un propulsor alimentado por gigantescas pilas de combustible de hidrógeno y 6 turborreactores. El hotel tiene una capacidad para 250 pasajeros y una altura de vuelo de hasta 2.500 metros. Aparte de permitir a los pasajeros experimentar la alegría del vuelo, Aeroscraft les prepara cuartos VIP y especiales, casinos y restaurantes para que disfruten a gusto de las alegrías ofrecidas por la ciencia y la tecnologías.





Según la compañía coreana Heerim Architects, no necesariamente hay que viajar a la Luna para disfrutar de una experiencia única, ya que también es posible construir hoteles lunares en la Tierra. Se dice que en 
Baku, capital de Azerbaijan, se van a edificar dos hoteles ultramodernos inspirados en el paisaje lunar. Uno, que se den
ominará el Hotel de la Luna Llena, se parecerá a la estrella de muerte en la película Star Wars, y el otro, el Hotel del Novilunio, presentará un notable contraste con el primero.


Complejo Vacacional Subacuático de Poseidón.
Rodeado por una laguna de más de 20 kilómetros cuadrados de superficie, el complejo cuenta con un gran número de apartamentos lujosos de unos 50 metros cuadrados. Todos los huéspedes han de acceder mediante submarino y el costo del viaje es bastante alto. El gasto de alojamiento para cada persona es de unos 15.000 dólares, incluido el gasto del viaje en avión privado desde el aeropuerto de Fiji. Además de tener la oportunidad de tomar el submarino, los turistas pueden hacer una excursión por arrecifes profundos, expediciones por cuevas subacuáticas, bucear y pasear por el lecho marino y realizar otros deportes acuáticos.


Hotel de Isla Apailang

Este hotel del futuro que se alzará en Dubai se halla aún en la fase de diseño, pero está previsto que se convierta en el segundo hotel de 7 estrellas en la zona, con más de 350 apartamentos de lujo. Además de los imprescindibles restaurantes, cines, tiendas, galerías artísticas e instalaciones para reuniones, el hotel prepara para los huéspedes lagunas, playas y recintos privados de aguas termales.










Hotel de Sortija de Diamante
De este hotel del futuro, con sede en Abu Dhabi, tenemos muy poca información hasta el momento y sólo sabemos que tendrá una apariencia similar a la Rueda de Ferris, de 185 metros de altura.







Hotel del Mundo Acuático

El Hotel del Mundo Acuático, con capacidad para 400 personas, se encuentra en una cueva profunda de una cantera abandonada en Songjiang, China. Gracias a su apartada ubicación y hermoso paisaje es muy atractivo, y además el hecho de estar situado bajo el agua le otorga un encanto peculiar. Además de contar con restaurantes, cafeterías e instalaciones deportivas, el hotel organiza actividades como alpinismo de roca y salto en bungee.



Hotel de Legumbre plegable

En su informe “2024, una Odisea de vacaciones”, la compañía inglesa Thomson Holidays, famoso agente turístico, pronosticó ya la posibilidad en el futuro de construir hoteles en materiales de forma de legumbre plegables sobre soportes gigantescos movibles. En el Hotel de Legumbre los huéspedes pueden diseñar sus propios cuartos proyectando en la pared las imágenes que más les gusten. En caso de no querer seguir en un sitio, solo tienen que plegar el hotel y marcharse hacia nuevos destinos, y resultara tan sencillo como plegar una tienda de campaña.










Comments